Redes de Mercadeo una palabra tan oída, hablada, escrita en estos últimos años, a la vez tan manoseada y cuestionada.

Redes de Mercadeo es sencillamente el Mercadear una red de personas.

Siempre realzo y enfatizo en este aspecto ya que mucha gente confunde y aun no comprende que lo que un networker mercadea es una organización y no un producto, o servicio. El negocio de un networker es formar una red de distribución a la compañía con la que deseo asociarse. Y está a cambio te pagará en base a la producción que esta genere de manera sustancial.

Por ende un networker profesional, busca enfocarse más en expandir su red, y duplicar un mensaje sencillo, en vez de focalizarse en el conocimiento de un producto, o cosas que son importantes, pero lo más fundamental es entender cómo construir una red.

Ahora hagamos un ejemplo sencillo y claro con personas que si mercadean productos, voy a usar el ejemplo de un vendedor con cartera de clientes.

Un Vendedor con cartera de clientes siempre tiene un ingreso más alto a un vendedor tradicional sin cartera de clientes.

¿Por qué? Porque el vendedor con cartera de clientes ya tiene un red de gente, empresas, o clientes a quienes poder brindar los servicios o productos de la compañía con la que este decida trabajar.

¿Pero cuál es la diferencia del vendedor con cartera de clientes y un networker?

La diferencia consiste en que mientras un vendedor sigue siendo una persona asalariada, un empleado con ingresos limitados, dependiente de otros, de sus ventas y de construir una red de clientes o personas que sean todas estas traídas por el mismo.

El networker es un empresario independiente, que en vez de formar una organización de decenas bajo un esfuerzo personal, el forma equipos de centenas y millares, y lo hace de manera colectiva. Es verdad que en un principio será un esfuerzo causal, generado por uno como nuevo empresario, obviamente ayudado por su línea de auspicio o patrocinio. Pero también es verdad que su libertad se va acercando durante más gente en profundidades vayan uniéndose a su organización, estos conectados mediantes las personas que invito a su organización.

Por lo que convierte al network marketing a la única manera de hacer negocios de relevancia en pleno siglo XXI que te puede brindar libertad de tiempo y libertad financiera.

Pues para formar una organización lo único que necesitas es aprender a duplicar el conocimiento adquirido para así mantener un mismo horizonte y comprender el concepto del negocio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *